• 664 33 22 11
  • info@saves.es

Informacion sobre Inhibidores y Alarmas

Informacion sobre Inhibidores y Alarmas

 ¿Radio frecuencia o cable?

Todo lo que necesitas saber acerca de inhibidores y robos antes de adquirir una alarma para tu hogar o negocio.

Alarmas Cableadas: Las alarmas cableadas cuentan con todos sus elementos conectados vía cable hasta un panel central de control. Es un sistema muy difícil de sabotear pero la instalación puede resultar compleja conllevando costes importantes de cableado y de mano de obra.

Alarmas por Radio: Al funcionar sin cables, los componentes se comunican con la central mediante la emisión y recepción de señales de radio. Resultan de muy fácil instalación pero son facilmente saboteables mediante sistemas de inhibición de Frecuencias.esquema-radio-con-inhibidor1-580x410

Realmente la mejor opción a elegir debería ser la que fuera mas segura , aunque es cierto que a veces la estética y el tiempo de instalación hacen cambiar de opinión al cliente , desde el punto de vista un profesional siempre debería premiar la mas segura.

Preguntas y Respuestas

En una alarma cableada, te cortan el cable y ya no funciona.

FALSO. El cable actúa como un circuito cerrado, si alguien corta el cable o manipula un detector, el circuito se abre y la central registrará un salto de alarma.

Mi alarma radio es anti-inhibidores 100%

FALSO. Ninguna alarma via radio es antihinibidores. Pueden trabajar en distintas frecuencias para dificultar la inhibición, pero hay inhibidores que anulan todo tipo de frecuencias.

¿Son mas seguras las alarmas cableadas ?

VERDADERO. Normalmente en las instalaciones de alarmas de seguridad grado 3 (bancos, joyerias, armerias…), es decir las que necesitan un grado de seguridad más alto que el estándar, las instalaciones de los sistemas de alarmas son cableados. ¿Por que se hace esto así? El objetivo de conectar todos los sensores de alarmas con la central mediante un cable es para que no se pueda manipular e interrumpir la señal entre ambos dispositivos con un inhibidor de frecuencia.

En Electrónica SAVES apostamos por equipos cableados , aunque esto signifique tener técnicos mas cualificados y mejores, para saber como y por donde pasar los cables sin molestar a la vista , ni al cliente (estos equipos son mas difíciles de instalar y programar y el técnico realmente debe de ser técnico, a veces algunas empresas simplemente intentan vender esto con unos técnicos que dejan mucho que desear ) nuestra empresa se plantea la radiofrecuencia si es una cuestión de que no se puedan pasar los cables.

 

 

ferminote