• 664 33 22 11
  • info@saves.es

12 Consejos de Seguridad para Pequeños Comercios

12 Consejos de Seguridad para Pequeños Comercios

12 Consejos para evitar atracos y robos en el pequeño comercio

Desde hace algunos años los robos y atracos no son solo cosas de “las grandes ciudades”, sino que también son habituales en zonas rurales o en los pequeños pueblos donde la vida transcurre de forma más apacible y la gente es más confiada. Por diversas causas, el radio de acción de atracadores y ladrones se ha visto ampliado también a estas localidades, donde la mayoría de las tiendas no están preparadas para este tipo de incidentes.

Ventana rota de la tienda de segunda mano de La Rua /

Un alto porcentaje de robos no se resuelven debido a la rapidez con la que ocurren, la falta de pruebas o de testigos y por ello, nosotros, queremos ayudarle a mejorar la seguridad de su pequeño comercio con estos 12 consejos:

Medidas de seguridad para proteger a su tienda de atracadores

  • 1. Precaución a las horas de apertura y cierre. El momento mas delicado de la jornada sin duda es el cierre del comercio. Muchos ladrones aprovecharan para atracarle y llevarse toda la recaudación diaria.
  • 2. Instale una buena cerradura. Hay que tener una buena cerradura y además, una reja o persiana metálica como protección extra. Si bien esto no protege mientras la tienda está abierta, obliga a los ladrones a que sea un robo con fuerza y este es un requisito para poder cobrar el importe de lo robado de su seguro.
  • 3. Llaves, solo las necesarias. Cuantas más llaves, más posibilidades de pérdida o robo. Solamente tenga las copias necesarias.
  • 4. No escriba el nombre de su tienda en el llavero. No ponga nunca etiquetas en las llaves que pueda dar pistas a otros de dónde usarlas.
  • 5. Escaparates antirrobo. El vidrio laminar o laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio mediante una película intermedia realizada con butiral de polivinilo. Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los pedazos quedan unidos a ella.
  • 6. Mantenga sus productos bajo llave. Siempre que le sea posible, tenga expositores (mostradores y vitrinas) con cierre de seguridad. Esto evita los pequeños robos y por otro lado, aumenta el tiempo que necesita un atracador para llevarse los productos y eso no es de su agrado. Deje a mano los de menor valor y saque los de mayor valor, en caso de petición de un cliente o en base a lo que le diga el instinto.
  • 7. Pulsador de apertura. Si suele estar solo en su tienda, una medida de seguridad adicional es mantener la puerta cerrada y tener un pulsador para abrir a distancia. De esa forma puede evitar la entrada de personas que le parezcan sospechosas y también, evitar la salida rápida.
  • 8. Mas Luz, Mas claridad. Ilumine bien su tienda por dentro y por fuera. Aunque suponga un gasto, dejar su tienda iluminada por la noche, hace que el ladrón no pueda trabajar con tranquilidad y además, puede ser visto, tanto por la policía como por vigilantes de seguridad en caso de un salto en la alarma o por usted si tiene un sistema de video verificación conectado a pc, móvil o Tablet.
  • 9. Dinero en caja, lo justo. Tenga lo justo para funcionar y el resto escondido, preferentemente en una caja de seguridad. Si no dispone de una, busque un sitio para esconderlo.
  • 10. Al Marcharse, deje la caja vacía y abierta. Evitará que entren, y si entran que la destrocen
  • 11. Al cerrar, no deje a la vista los artículos mas caros o llamativos.
  • 12. Instale una alarma de seguridad con cámaras . Los delincuentes no quieren ser vistos, ni grabados,  saben que eso aumenta la posibilidad de ser reconocidos y llevados ante la justicia.
ferminote